19 de julio de 2012

HIGIENE FACIAL, LA SALUD DE TU PIEL EN 3 PASOS


Tener una disciplina para cuidar y proteger nuestra cara de factores externos como el aire, sol, contaminación, tabaco, maquillaje que contenga muchos químicos... , nos permite mantener nuestra piel más joven, eliminar las toxinas que hay en nuestro cuerpo y prevenir ciertas enfermedades e infecciones que son comúnes en la dermis, como espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.


Es preciso que esta limpieza facial sea con productos que no contengan químicos, ni ingredientes artificiales que dañan la dermis de nuestra cara. Así retiramos las células muertas que habitan la superficie de la piel, e impiden que la dermis respire y en consecuencia, tenga una adecuada oxigenación.


Tener una adecuada higiene facial, no requiere de una gran inversión y solo de dos minutos. Lo único que debes hacer es ser constante y utilizar productos hipoalergénicos.

1- Comienza usando leche desmaquillante. Aplica la leche en tu mano y fricciona bien con tus dedos en forma circular por todo el rostro y cuello. Hazlo en las dos direcciones para que se limpien bien todos los poros de la piel. Retira la leche con una esponja humedecida en agua.


2- Una vez a la semana utliza un peeling falcial. Aplica una avellana de scrub en tu mano y estiéndolo por el rostro y cuello. Humedece tus manos con agua y al igual que con la leche desmaquillante fricciona de forma circular con tus dedos para barrer todas las impurezas y pieles muertas. Es muy agradable y con el fresco que aporta el mentol notarás como tu piel se relaja de inmediato. Retíralo con unas esponjas humedecidas en agua.


3- Este es el paso más importante. Utillizar bien el tónico hará que nuestra piel recupere su ph óptimo. Aplica unas gotas de tónico en un algodón y barre todos los restos que puedan quedar del desmaquillante. A  continuación pon tónico en tus manos y aplícalo directamente como si fuese agua presionando con suavidad en la cara, cuello y escote.


Ahora ya sólo tienes que aplicar la crema o emulsión facial que tu piel necesite. Hay firmas, como GERMAINE  de CAPUCCINI, que apuestan por la comodidad del cliente y solo se necesita una para usar de día y de noche.


Estos son los productos que hemos utilizado: Leche limpiadora SEQUENCE, tónico TOTAL CONFORT y EXFOLIATING SCRUB como peeling, todos de la línea básica de GERMAINE de CAPUCCINI.


Las toallitas desmaquilladoras nos ayudan a limpiar la piel cuando estamos de vacaciones, pues son muy prácticas. Pero recuerda que no son un producto para utlizar a diario, una toallita no puede limpiar y tonificar bien la piel al mismo tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario