26 de febrero de 2013

LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE IMPRESCINDIBLES

Hola amigas!
Muchas sois las que frecuentemente me hacéis esta pregunta: 
"¿Qué brochas necesito para maquillarme?"
El post de hoy lo quiero dedicar a este tema tan interesante. Sacaréis mayor rendimiento a vuestros utensilios de maquillaje y sabréis cuales necesitáis realmente a la hora de comprar alguno.

Es muy importante disponer de dos brochas gruesas. Una de ellas la destinaremos  a los polvos translúcidos o fijadores de maquillaje, y la otra para el colorete.
Los polvos translúcidos deben quedar totalmente transparentes, y si usamos esa brocha con el colorete, por mucho que la limpiéis después de usarla, siempre nos quedará color que estropeará el próximo maquillaje.

Para que tus ojos queden perfectos, utilizaremos dos brochas de sombras de diferentes tamaños. Una más grande para los tonos claros y zonas amplias. La pequeña para zonas más concretas y para los colores oscuros. Las tienes de corte diagonal o recto. A mi personalmente me gustan diagonales, así consigo dar mejor forma a las líneas, pero esto depende del gusto de cada uno.

Un labial hará que utilices la cantidad necesaria de pintalabios sin pasarte. Y nunca olvides peinar las cejas cuando hayas terminado el maquillaje. De esta forma barres el exceso de polvo y quedan más naturales y perfectas.


Es muy importante la calidad en las brochas. Pero esto no quiere decir que nos tengamos que gastar mucho dinero en ellas. Su precio varia según la calidad del pelo, desde el sintético hasta el pelo de marta, que son las más cotizadas. Pero lo más importante es que aunque sintéticas, todas las brochas tengan mucha cantidad de pelitos y estén muy compactas, para que el maquillaje sea más preciso y nos duren para siempre.



1 comentario: